948 390 755 info@naturisherbal.com Cañada Real 1. 31100 Puente la Reina (Navarra)
es | en

ACCESS LOGIN
CART Cart
0 products 0,00

Blog

El polen de la vida (ES)

01/09/2023 | Health

Hace algunos años pude saber que la NASA había realizado estudios sobre la nutrición de las abejas debido a su capacidad frente al trabajo, y por su capacidad de volar con una anatomía tan poco aerodinámica. Descubrieron las cualidades energéticas del polen y sorprendentemente, siendo menos conocido y popular que la miel, este pan de abejas contiene la principal fuente de energia de estos trabajadores insectos.

Los seres humanos, tan curiosos como siempre, habían descubierto el verdadero combustible que otorga a las abejas un refuerzo extra para volar largas distancias y, además, volver cargadas de néctar y polen a sus colmenas.

IMG-20150604-WA0008

El polen es recomendado durante la primavera y el verano a aquellas personas que padecen de astenia primaveral, cansancio matinal y peso en las piernas. Podemos considerarlo un reconstituyente y vitalizante que no produce nerviosismo y además, regula la tensión arterial.

Pueden tomarlo todas las personas al iniciar el dia, acompañado de zumo matinal y, en el caso de un gran desgaste físico, puede repetirse otra toma también al medio dia. Es muy útil contra las anemias, cansancio y baja resistencia inmunológica. En la tercera edad es un gran aliado, a pesar de que podemos considerarlo óptimo en todas las etapas de la vida.

DSC_1466

Para los alérgicos al polen y productos apícolas, conviene evitarlo. Sin embargo, los alérgicos a otros tipos de productos NO APíCOLAS , pueden consumirlo gradualmente. La diferencia del polen de abejas radica en que las abejas son más selectivas y obtienen polen multi-floral . Se diferencia también por la diversidad de colores que forman las bolitas del polen granulado debido al tomillo, romero, ajedrea, encina etc. Los otros pólenes suspendidos en el ambiente, en buena medida, derivan de las grandes superficies de monocultivos de olivo, vid, alamos, trigo...

IMG-20150604-WA0007

Mientras en un bosque conviven numerosas especies vegetales dentro sus ciclos de floración, en la monocultura agrícola son liberados pólenes de una única especie en cantidades masivas. Este hecho conduce a muchos organismos al colapso ante la llegada de un único elemento. El organismo no puede gestionar tanta cantidad de un mismo elemento (polen) y se cierra fatalmente como medida de emergencia.

En estos casos existe una vacunación muy útil que consiste en disolver una bolita de polen de abejas debajo de la lengua cada mañana al despertar durante dos semanas. Cada quince dias se aumenta una bolita más, hasta que se aprecie una aceptación y asimilación sin sensaciones desagradables.

Para quienes desean utilizar el polen como reconstituyente en este periodo del año, puede ser suficiente con una cucharilla de las de postre por la mañana para los más jóvenes. En edades más avanzadas, sírvase una cucharada de las de sopa. En cualquier caso, es recomendable dar inicio a las tomas poco a poco, de menos a mas. La mejor manera de identificar un polen de calidad es viendo que sus bolitas tengan variedad de colores. Un color monótono es indicativo de que no hay variedad de flora y posiblemente venga de cultivos intensivos, así que un polen multicolor es un indicador de polen multi-floral y, por lo tanto, tiene más ventajas para la salud. Que lo disfruten.

DSC_1468

Categories
    Error en:
    SELECT DISTINCT cn.categoriaEN, cn.nombrepaginaEN, count(idCategoria) as cuantos FROM noticias_cat cn INNER JOIN noticias n ON cn.id=n.idCategoria WHERE n.fecha<='2024-03-28' AND n.activo=1 AND cn.activo=1 GROUP BY n.idCategoria ORDER BY cn.prioridad, cn.categoriaEN

    Expression #1 of ORDER BY clause is not in SELECT list, references column 'qvk152.cn.prioridad' which is not in SELECT list; this is incompatible with DISTINCT